Deja que tu niño se aburra…
Para muchos en Puerto Rico ayer se marcó el inicio de unas mini-vacaciones por motivos de la semana conmemorativa del día de Acción de gracias. Y los padres nos preguntamos qué vamos a hacer con nuestros hijos. Les confieso que en otro momento estaría pensando en todas las actividades que haría con hijas, llenándolas de tareas por hacer. Pero con los años he descubierto que menos, es más. Y sí, tengo par de ideas que hacer con ellas por ejemplo este año intentaremos hacer los adornos de Navidad nosotras mismas, haremos un árbol de Navidad y un nacimiento en felpa para que ellas puedan decorarlo y redecorarlo durante las Navidades, iremos al cine y finalmente decoraremos nuestra casa para la Navidad (soy un poco old-fashioned por eso decoramos el árbol y la casa el día después de Acción de gracias). No tengo pensado salir de compras esta semana y pienso que quedarnos en casa esta semana será un tiempo de reconexión y preparación para las semanas que vienen, que imagino estarán llenas de tareas, trabajos especiales y exámenes escolares.
Pero bien, a lo que voy es que esta semana quiero que ellas tengan tiempo para aburrirse. Antes pensaba que era bueno que estuvieran cargadas de cosas por hacer y terminaba explotada al final del día tratando de mantenerlas ocupadas. Pero ellas no necesitan que este constantemente ofreciéndole cosas por hacer. Buscando sobre el tema encontré una definición de lo que es aburrimiento. El aburrimiento se deriva de la falta de cosas interesantes para ver, escuchar o hacer (física o intelectualmente) cuando se está en el estado de ánimo de “hacer nada”.”  Si el aburrimiento es la falta de cosas interesantes por hacer, esto las motivará a buscar algo interesante por hacer y si no hay nada entonces lo crearán. Y mi propósito para que se aburran se abra cumplido:
  1. Fomentar la motivación y la creatividad;
  2. Que aprendan a entretenerse por si solas. Ser madres no es sinónimo de animadora o
  3. Tener más tiempo para mí. Esta va ligada a la segunda. Al ofrecerles la oportunidad para que ellas puedan tener un juego libre y que ellas puedan jugar solas sin una guía me permite a mí hacer otras cosas de importancia también. Lo que contribuye a la receta de una familia sana y saludable.
Categories: BLOG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *