fbpx

¿Cómo te sientes en estos tiempos de cuarentena?¿ Sientes que estás intentando equilibrar tu vida como cuando estas bailando el hula hoop?

 

Las clases ya comenzaron, se acabo el verano y las vacaciones. SI es que tuvimos vacaciones. Con esto de estar en cuarentena no se nota la diferencia entre días regulares y días de vacaciones. En casa seguimos con las rutinas de aprender, leer, hacer experimentos, entre otras cosas. Y no es que trate de mantener a mis hijas siempre ocupadas, sin emargo, aprovechamos el tiempo para hacer lo que les gusta y aprender. Los experimentos como ellas le llaman (entre tu y yo estos a veces se vuelven regueros o embarres) son su manera de aprender.

Sin salirme mucho del tema, del que ya me he estado desviando quiero compartirte que esta semana seguimos intentando balancear todo. Estamos intentando balancear la educación a distancia o el homeschooling, las tareas del hogar, el trabajo, el distanciamiento físico, las emociones, en fin, todo… Estamos como bailando con el “hula hoop”. A veces nos sale muy bien, otras…no tanto. Ellas, mis niñas, van a otro ritmo. Lo que me hace ver una vez más la importancia de comprendernos y apoyarnos como familia, como personas.

Sabes que cuando bailas con el “hula hoop” lo intentas una y otra vez. Y el “hula hoop” sube y se mantiene por un rato y te sientes bien. Luego, se cae y lo vuelves a intentar. Así mismo es la vida. Lo intentas, te caes y lo vuelves a intentar porque los errores son excelentes oportunidades para aprender. Mamá lo estás haciendo bien. Tu hija lo está haciendo bien.

 

Entonces, y para que sepas…esto de “balancearnos” nos beneficia, nos permite aprender, nos da fuerzas, nos hace resilientes, y también nos une como familia. Este tiempo es de muchos retos y como el ejercicio del hula hoop o hula fit es algo diferente “al que estamos acostumbrados”.

Te envío un abrazo solidario.

Lexa

 

Crédito: elestimulo.com/bienmesabe/6-beneficios-de-practicar-hula-hooping/

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Instagram